QUIÉNES SOMOS

Lucha contra la despoblación, apadrina un olivo abandonado.

¿Sabías que de los recursos naturales se encuentran en los pueblos y están siendo abandonados por el éxodo rural?

0
Olivos recuperados

100.000

Objetivo

¿Cómo devolver a la vida 100.000
olivos centenarios abandonados?

Apadrinaunolivo.org somos una asociación sin ánimo de lucro con ganas de cambiar la realidad rural. Desde el 2014 promovemos proyectos sociales y solidarios para frenar la despoblación.

Las donaciones sirven para devolver a la vida olivos centenarios abandonados. Gracias a tu aportación podemos trabajar un cultivo, donde ningún agricultor podría permitírselo, dado que el olivo al estar abandonado toma de 5 a 6 años en dar fruto. Así logramos grandes cosas:

 

01

Generación de empleo

Ayuda a familias en riesgo de exclusión y fija población en el medio rural despoblado.

02

Impacto Medioambiental

Protege la preciada flora y fauna que habita y depende del olivar.  Contribuye a mejorar la huella de carbono.

03

Desarrollo rural

Gracias a visitantes como tú, se fomenta el turismo rural que contribuye al desarrollo económico del pueblo.

Preguntas frecuentes

Gracias a tu aportación estarás contribuyendo a la recuperación de olivos centenarios para que vuelvan a ser productivos, y una fuente de riqueza sostenible y solidaria.

Se generan empleos y actividades para continuar en nuestro compromiso con el desarrollo rural en Oliete, Teruel, y nuestra comarca.

Además, estarás informado en todo momento de las acciones que realizamos y podrás venir a visitarnos siempre que quieras.

Sí, todas tus donaciones a Apadrinaunolivo.org se desgravan.  Cuando realices un donativo, podrás desgravar hasta un 80% en los primeros 150€. De lo que exceda de 150€, puedes desgravarte un 35%. Asegúrate de que disponemos de tus datos fiscales. 

No hay límite en la cantidad que quieras donar. 

El apadrinamiento de un olivo centenario de manera anual permite un mantenimiento en el tiempo a largo plazo, y por lo tanto una estabilidad de los agricultores que se encargan de su recuperación. Además, de manera anual recibes 2L de aceite de oliva virgen extra fruto de la recuperación de olivos centenarios. A diferencia, la donación es una aportación puntual  destinada sobre actividades diarias o material para continuar con nuestro propósito. 
 

¿Sigues teniendo dudas? Escríbenos.

IMG_1198-min

Lucha contra la despoblación, apadrina un olivo abandonado.

¿Sabías que de los recursos naturales se encuentran en los pueblos y están siendo abandonados por el éxodo rural?

0
Olivos recuperados

100.000

Objetivo